Tanto Cirilo de Jerusalén como Dídimo el Ciego trataron del Espíritu Santo en sus obras pero desde un punto de aspecto pastoral o espiritual, sin querer hacer teología.
Si admisiblemente la enumeración de los dones puede variar de unos autores a otros y entre distintas confesiones, existe un amplio consenso en cuanto a su excelencia y magnanimidad.
El primero se refiere al bautismo en agua en el nombre de Cristo, el segundo al bautismo del Espíritu, ambos hacen lo que llamamos el nuevo origen.
Su presencia en la vida del creyente no solo transforma, sino que nos capacita para existir conforme a la voluntad de Altísimo. Que busquemos cada día ser llenos del Espíritu, permitiéndole portarse en nosotros para crecer en Seguridad, inclinación y santidad.
Juan no predicaba que el Espíritu Santo Cuadro para unos pocos escogidos no más, sino para todos que se arrepintieran y recibieran su bautismo.
Este don a menudo viene en forma posterior, muchos sólo lo reciben posteriormente que ha surgido un avivamiento, y algunos incluso reciben dones completamente diferentes.
For example, we may use your Prime Video Watch history to personalize the ads we show you on our Stores or on Fire TV. We may also use personal information we receive from third parties (like demographic information).
Por lo tanto, pero no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, pues por medio de él la condición del Espíritu de vida me ha liberado de la ley del pecado y de la crimen.
Estas descripciones comunican la idea que la persona que recibe el Espíritu Santo logra una unión personal e íntima con Dios. Singular vive en contacto constante con Jehová, y Dios llega a ser parte this website de su vida.
Este acontecimiento marcó el manifestación de un avivamiento espiritual que atinaría emplazamiento a la difusión del Evangelio por todo el mundo.
El Espíritu Santo fue derramado en Pentecostés para empoderar a los discípulos para la gran comisión de predicar el evangelio a todas las naciones.
Atanasio ataca a quienes interpretan los textos pneumatológicos en sentido «figurado», afirmando que la verdad del Espíritu Santo ha de ser considerada Interiormente de la Trinidad, con un sentido de movimiento circular que llama «perijóresis» (en latín «circuminsessio intratrinitaria») y consubstancial al Padre y al Hijo.
Otros relatos de la Gran Comisión anotan la promesa del Señor de estar con Sus discípulos hasta el fin de la perduración (Mateo 28:20) Figuraí como Su promesa de topar a todos los creyentes el poder de echar fuera los demonios, dialogar en nuevas lenguas, ser victoriosos sobre las serpientes, ser protegidos contra el Tóxico, y orar con éxito por la sanidad de los enfermos (Marcos 16:17-18). Todas estas promesas se cumplen por medio del poder del Espíritu Santo que mora en ellos.
¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Jehová? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Luego, honren con su cuerpo a Todopoderoso.